martes, 7 de junio de 2011

LO DARÍA TODO POR ANO

ANO. Madrid, España. -“Sin ANO no sería nada”, fueron las primeras declaraciones del periodista Juan I. Domeníquez, corresponsal Andaluz y uno de los fundadores del movimiento ANAL en España. En entrevista exclusiva para ANO-ESPAÑA, el andaluz comentó su felicidad en la reapertura de un ANO que llevaba silencio de ya trece años, luego de ser sacada del mercado editorial en 1998, por razones financieras. “ANO no se vende”, aseguró en aquellos años Domeníquez, para quien ser de ANO es una cuestión vital: “soy de ANO y moriré con ANO”. En una íntima conversación, el fundador de ANAL (Agencia Nacional Alternativa y Laica), revista miscelánea de cocina oriental, quisimos llevar al célebre periodista hacia aristas más desconocidas de la agencia:
–Juan, ¿es verdad que prefieres ANAL?
- (Risas pícaras) Bueno,  ANAL siempre ha sido un divertimento. Mi interés por la comida mongola, norcoreana, y especialmente los chinchulines de Uzbekistán, me hicieron crear esa revista. Con ANO en cambio me siento bien, haciendo lo mío, que es el periodismo de actualidad. ANO es una propuesta profunda… Nadie queda indiferente ante ANO.
-¿Qué harías por ANO?
-¡Toooooodo! ANO es mi casa, siempre lo ha sido.
-¿Estarías dispuesto a dejar tu pareja, el futbolista Emilio Butragueño, por dedicarte de llano a ANO?
-(Se toca el mentón) Emi es muy comprensivo… Siempre ha entendido que por ANO hemos dejado muchas cosas. Eso no cambiará. ANO para mí es todo, y aprovecho de enviarle saludos a él, pues hizo que ANAL fuera lo máximo en España: con sus aportes futbolísticos le dio un giro distinto a la revista.
-Entonces hay ANO para rato…
-Sí. Siempre hay ANO, ¡siempre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario