domingo, 26 de junio de 2011

ESCÁNDALO EN LA POÉTICA CHILENA

Por: Milonga Moli

ANO - Santiago de Chile. Acaba de surgir un imprevisto en la poética chilena, algo que nadie se esperaba y que ocurrió ante todos los pronósticos. El príncipe mapuche Tamuy Putín, cerró su relación con Andrés James Curepto, para escapar con el narcolombiano Felipe Queñín a su reserva natural en Cartagena Colombia. Los dos astros de la literatura chilena están separados por primera vez y nadie sabe los porqués.

Curepto en conferencia de prensa realizada en la Fundación Negruda dio la noticia que conmovió a la comunidad artística de Chile y el MERCOSUR. ANO tuvo la exclusiva y recogió sus declaraciones sollozantes:

“Todo empezó cuando apareció ese maldito con su cocaína, me envicie y Tamuy también. Fue muy triste lo que pasó, ya que nos quedamos sin dinero los dos. Luego de que se acabó la lana el señor Queñín nos daba unas líneas con los hermosos poemas de Tamuy, luego éste se puso empalagoso, llevábamos encerrados tres días en el hotel Senatus, y cuando menos di cuenta lo tenía al colombiano cobrándome 1700 dólares de la merca”

“¿Y qué pasó?” le preguntó un colega del diario “El Mercario”:

“Le dije que no tenía la plata, que era escritor, que de dónde iba a sacar dinero yo. Ahí fue cuando Tamuy (vuelven los llantos) estaba con su cola paradita durmiendo su siesta antes de escribir los versos más tiernos”

Prosigue: “el señor Queñín lo miró con esa libidinosidad que lo caracteriza y que lo hizo conocido en el under gay mundial, y pronunció con ira: ‘o me pagas o me llevo a este corderito a encerrarlo en una cabaña para hacerle la colita todas las noches yo y mi ejército de guardaespaldas’”

Continúa: “Le pedí un día, le dije que iba a hacer todo lo posible para escribir un poema y así ganar el premio nacional , pero parece que encima de todo ello el escritor Artie Anal se encontraba inspirado en la celda de la embajada de Brasil y me ganó la última oportunidad de conservar a mi querido Tamuy, el cual lloraba y no se quería ir. Les paso una foto así, si alguien los reconoce, me avisa a mí y a mi amante El Carabinero. Tengan cuidado porque el señor Queñín es muy peligroso, esta foto fue sacada en el aeropuerto de Santiago, yo lo único que quiero es que me devuelvan a mi Putín”



Continuaron los llantos por unas horas más. ANO se solidariza con la estrella de la escritura Curepto y pide solidariamente a Queñín que recapacite. Aunque el misterio es provocado porque no se sabe si fue un secuestro o Tamuy se fue por decisión propia.

En breve les enviamos más noticias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario